Conoce mejor nuestra historia y nuestra pasión.
Laqueñita nace del coraje de una mujer que decidió volver a sus raíces para construir futuro.
Originaria de Quellomayo Chico, Lacco primera zona en el distrito cafetalero de Yanatile, Calca, Cusco, nuestra fundadora dejó su tierra muy joven en busca de oportunidades. Tras años de trabajo en la industria de la construcción y grandes sacrificios personales, la maternidad la trajo de vuelta al origen. Ahí, en los cafetales de sus padres —a 11 horas de la ciudad—, redescubrió el valor del trabajo campesino, la potencia del café de altura y la dignidad de lo hecho con las propias manos.
Lo que inició como una pequeña compra de café en pergamino, se convirtió en un movimiento. Primero, tostó café en casa; luego, creó una marca; y pronto, junto a su familia y comunidad, fundó una asociación con más de 20 productores, en su mayoría mujeres, en el Valle de Lacco. Así nació Laqueñita, nombre que honra su identidad, su historia y a todas las mujeres andinas que, desde el campo, sostienen la economía y el saber ancestral.
“Ofrecer buenos momentos llenos de sabor y exquisito aroma en cada grano de café que ofrecemos al intercambiar conocimientos con nuestros clientes. Ofrecer un lugar a donde los clientes deseen regresar debido al servicio entregado”
“Ser conocidos como lideres en el mercado local, nacional y crecer internacionalmente como marca. Mantener un crecimiento constante en ventas, para ser una empresa exitosa. Crear un ambiente donde los socios y trabajadores sean capacitados y motivados el más alto potencial de productividad”